Norwegian pacta con los bonistas capitalizar 1.200 millones de deuda

La aerolínea conseguirá llegar a la junta de mañana con un pacto con todos los tenedores de estos títulos

0

Norwegian llegó un acuerdo con sus acreedores y canjeó exitosamente 1200 millones de dólares de deuda por acciones de la compañía, lo que diluye la composición accionaria de la empresa pero le permite tener un respaldo financiero que, a esta altura, resultaba  imprescindible y debía obtener a cualquier costo.

Se especulaba que, si este plan no era exitoso, la compañía tendría suficientes recursos para operar hasta mediados de mayo. Estos 1200 millones le permiten pensar en llegar a fin de año con algún margen.

Después de un primer rechazo el viernes por parte de los tenedores del bono NAS07, Norwegian afirmó ayer Domingo haber alcanzado un acuerdo base, tras una serie de mejoras sustanciales de la oferta. Entre esas mejoras figura la inclusión como garantía del acuerdo los slots del aeropuerto de Gatwick, que se estima subirán fuerte de valor cuando se supere la crisis.

Los tenedores de los otros tres bonos emitidos por la compañía ya habían manifestado su apoyo, por lo que sólo quedó cerrar esta negociación, que se confirmó exitosa esta mañana.

«Me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo con los tenedores de bonos», dijo el CEO Jacob Shram, quien agregó que todavía queda el paso formal de una votación el 18 de mayo para garantizar que Norwegian Air obtenga el 67% de apoyo necesario.

La compañía también indicó que considera emitir una nueva serie de acciones, con las que busca recaudar 400 millones de Coronas. Además, espera finalizar un acuerdo por un paquete de asistencia del estado Noruego por 220 millones de dólares.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks