Primo de Rivera también será desenterrado del Valle de los Caídos

0

La vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado este martes en el Congreso que el Ejecutivo también sacará del Valle de los Caídos (Madrid) los restos de José Antonio Primo de Rivera, además de los del dictador Francisco Franco. Así lo ha dicho durante su comparecencia en la Comisión Constitucional.

“Queremos que el Valle de los Caídos se convierta en un lugar público de honra a la paz, a la democracia y a la memoria común de encuentro de todos los hombres y mujeres que somos los españoles y las españolas”, ha dicho Calvo.

Ha explicado que el Ejecutivo tiene como objetivo “responder a una ley de 2007 que el anterior Gobierno olvidó“, pero también cumplir los informes de Naciones Unidas y del comité de expertos del Congreso. En su opinión, las víctimas de la Guerra Civil “tienen que ser localizadas y honradas”.

Calvo ha dicho que la decisión “está tomada” y que el Gobierno trabaja ahora en la parte administrativa del proceso; exhumarán los restos del Valle “con el respeto debido a todas las familias”, ha añadido.

Según la vicepresidenta, “no habrá mejor homenaje a los 40 años de democracia que haber cerrado muchas de estas heridas que están por resolver”.

“Esta es la única democracia que tiene sin resolver esta parte de su propia dignidad y este Gobierno se dispone a ello“, ha alertado Calvo, que ha insistido en que el proceso se realizará con “claridad”, con “firmeza” y “con toda honra” porque se trata de una situación que “tiene que resolverse por fin”.

20minutos.es

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks