El Rey y su familia cobrarán más. 7.89 millones de euros este año

0

El montante destinado a la Casa Real de los presupuestos generales del Estado, presentados por el PP y aprobados por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos y Partido Popular crecerá hasta los 7,89 millones de euros.

En este sentido, la Casa Real ve incrementada la cantidad de que dispone el Rey para “el sostenimiento de su Familia Casa, y distribuye libremente la misma”, según establece el artículo 65 de la Constitución. Y confirma una tendencia al alza, en los dos últimos años su partida ha crecido en 111.960 euros.

La Corona, recibe en base a la Constitución Española, una partida económica para su “sostenimiento” y que tiene como finalidad  “asegurar que la Jefatura del Estado disponga de una dotación presupuestaria suficiente para que el Jefe del Estado pueda desarrollar su labor con la independencia inherente a sus funciones constitucionales”.

Ademas de estos 8 millones de euros, también reservan una parte de su presupuesto para actividades relacionadas con la Corona, pero que están al margen de este montante. Es el caso de Presidencia -sobre todo a través de Patrimonio Nacional-, Defensa -Guardia Real-, Exteriores -viajes al extranjero- o Interior- seguridad- .Son desembolsos que efectúan estos Departamentos, pero que repercuten en la Corona española.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks