Ciudadanos defiende la legalidad de la Fundación Francisco Franco

0

El tuit de la Fundación Francisco Franco celebrando el 1 de Abril, aniversario de la victoria franquista en la Guerra Civil, ha provocado un terremoto político que está dejando clara las posturas de los partidos.

La apología a la dictadura franquista debe tener cabida en el Estado español. Este es el pensamiento de Ciudadanos. En este sentido, el secretario general de CiudadanosJosé Manuel Villegas, ve igual la propaganda de la Fundación Francisco Franco que la de organizaciones independentistas en Catalunya.

Villegas en declaracións a la Cadena Ser ha argumentado que “hay organizaciones que también reciben dinero público y que van en contra de los valores constitucionales”- en referencia a la ANC y Òmnium- lo cual para este justifica el mismo trato para la Fundación Francisco Franco.

Desde Òmnium, se ha respondido diciendo que la entidad se financia exclusivamente con las cuotas de los socios, y no con las subvenciones de la Generalitat, y que los que lo atacan son aquellos que otorgan fondos públicos a los que cerraron la institución durante el franquismo.

Las comparaciones entre franquistas e independentistas y su tibieza con la Fundación Francisco Franco ha provocado varias críticas en las redes sociales.

También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.