El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Arabia Saudí, Botswana, Kenia, Tajikistán o China

0

España se sitúa al nivel Botswana en independencia judicial, según el último estudio del Foro Económico Mundial. El informe, publicado el pasado 26 de septiembre, elabora un índice que mide como de independiente es el sistema judicial de un país de las influencias por parte de gobiernos, personas o empresas.

Así, para encontrar al Estado español hay que bajar hasta la posición 58, de 137 países analizados, con un índice del 4,2, por debajo de Kenia, China, Arabia Saudí, Malta o Egipto.

El índice de independencia judicial de España es dos puntos inferior al Canadá y Luxemburgo, y se sitúa lejos de los estados punteros: Finlandia (6,8), Nueva Zelanda (6,7), Noruega (6,6) y Suiza (6,5).Alemania obtiene un 5,5, Francia un 5,3 y Portugal un 4,9.

El Foro Económico Mundial reafirma los datos publicados por la Comisión Europea el abril pasado, que también dibujaron un panorama poco alentador con respecto a la independencia judicial en España. Así, una encuesta de la CE determinó que el 58% de los españoles consideran “mala” (39%) o “muy mala” (19%) la independencia judicial, porcentaje que sitúa a España en la cola de los países europeos, sólo por delante de Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

INFORME DEL RANKING DE INDEPENDENCIA JUDICIAL

España, en el lugar 34 en competitividad
El índice de competitividad, creado por el Foro Económico Mundial, sitúa España en el lugar|sitio 34 en competitividad, por detrás de Chile, Tailandia o la República Checa. Lideran el ranking Suiza (5,86 de nota media), Estados Unidos (5,85) y Singapur (5,71).

España recibe una nota media de 4,70 puntos. Aprueba en infraestructuras (5,88), salud y educación (6,29) o medida|tamaño de mercado (5,42) y suspende claramente en innovación (3,72), instituciones (4,10) y desarrollo de los mercados financieros (4,01).

https://www.segre.com/es/noticias/panorama/2017/10/18/el_nivel_independencia_judicial_espana_por_debajo_del_kenia_china_arabia_saudi_30636_1106.html

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks