ATENCIÓN: Primer rastro de Blanca Fernández Ochoa, aparece una mochila y decaen los ánimos

0

Cae la noche en la sierra de Cercedilla y los operativos de búsqueda se van replegando poco a poco. El optimismo de los familiares al principio de la mañana da paso al desánimo. 400 personas han intentado encontrar a Blanca Fernández Ochoa durante 12 horas sin ningún fruto y la frustración se apodera de todos, profesionales y voluntarios.

“No hay nada, ni una noticia”, expresa triste Adrián Federighi, cuñado de la deportista desaparecida. Los tres perros que han olfateado el rastro de Blanca cerca del aparcamiento donde estacionó el coche han perdido la pista a causa de la lluvia, que ha hecho acto de aparición a las tres y a las cinco de la tarde. “Se ha borrado todo”, lamenta Adrián, que ha explicado que los dos hijos de Blanca, están “muy tocados y muy perdidos”.

Los dos hijos de Blanca, están “muy tocados y muy perdidos”

Dolores Fernández, hermana de Blanca, muestra un estado de ánimo parecido. “Estamos un poquito más desanimados que esta mañana, que veníamos muy eufóricos, pensando que hoy era un día importante y que podríamos encontrarla. Pero ahora estamos más tristes. Aun así, nos han dicho que las fuerzas del estado no se van a ir de aquí hasta que la encuentren”, ha declarado a última hora de la tarde.

La misma Dolores ha expresado que creía conocer bien el monte de Cercedilla porque es donde su familia se ha criado y donde han venido miles de veces de excursión y a esquiar, pero que es ahora cuando se ha dado cuenta de su dimensión. “Me he desmoralizado por eso, porque me he dado cuenta de lo grande que es el terreno”, ha añadido.

Al parecer, Blanca venía a menudo a la zona. La última ocasión fue para ver las Lágrimas de San Lorenzo, el pasado agosto, cuando hizo vivac para ver las estrellas. “Al llegar a casa me contó que había sido precioso, que había visto cientos”, continúa explicando Dolores. Por ello, tiene una hipótesis personal de lo que le ha sucedido a su hermana. “Creo que le pilló la tormenta del lunes y se refugió o se accidentó. Pero es una tía sufridora y fuerte, aguantará allá donde esté. Solo tenemos que ir a buscarla”, ha dicho esperanzada.

Los Bomberos encuentran una mochila

Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, ha explicado que los Bomberos han encontrado una mochila que se llevará a analizar, como ya se está analizando el coche para poder determinar los días que llevaba aparcado. “En caso de contener alguna pista, acotaremos el terreno, pero de momento buscamos por las 3.500 hectáreas y no descartamos ninguna zona”, ha dicho.

Se centrarán en la zona de Siete Picos, la de más difícil acceso

Ya pensando en la búsqueda de mañana, Irene Vera, portavoz de la Policía Nacional, ha explicado que las batidas de mañana se centraran en la zona de los Siete Picos, que se rastreará conm los medios aéreos, tanto helicópteros como drones, que están preparados para intervenir en las zonas de difícil acceso.

Búsqueda en otros puntos de Madrid y España

Aunque todos los indicios apuntan a que Blanca estaría en la Sierra de Cercedilla, hay una investigación abierta en otros puntos de España y Madrid, ha explicado Marín. “Cuando inspeccionamos su móvil vimos que en las últimas búsquedas había estado mirando lugares como Soria, Asturias y Galicia”, por lo que no se descartan estos lugares como posibles paraderos de Blanca.

Al ser preguntada por el estado de ánimo del cuerpo, Martín ha manifestado que su obligación es mantener los ánimos altos, porque no saben cuánto tiempo tendrán que tener el dispositivo en marcha, y aunque todos los implicados están haciendo jornadas maratonianas que resultan agotadoras, “seguimos con ánimo de volver a empezar mañana para encontrar a Blanca”.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks