El grupo U2 actuó ayer en Berlín en un concierto que, finalmente, tuvo que cancelar por la pérdida de voz del cantante, Bono. Antes, sin embargo, la banda proyectó en una pantalla un montaje con el discurso de Charles Chaplin en la película ‘El gran dictador’ e imágenes clave en la historia de la humanidad.
En el vídeo que se emite al inicio de los conciertos, la banda muestra imágenes de manifestaciones independentistas para ilustrar los valores democráticos europeos.
La presencia catalana en los espectáculos del grupo viene de lejos. Mark Neale, director de cine, es el hombre de confianza de los U2 para realizar los montajes audiovisuales de las giras y el responsable de la presencia de Cataluña.
Neale es un gran amante de los grandes premios del circuito de Montmeló y vivió en Barcelona durante tres años para realizar un documental. En su estancia aprendió a hablar catalán y se involucró con la sociedad catalana.
"You the people have the power" @U2 inclou la lluita per la independencia de Catalunya en el seu concert de Berlin, minut 21" #Catalansdempeus #RepublicaCatalana pic.twitter.com/GHp6VgOH8Q
— CADCI (@CADCI) September 2, 2018