El PP defiende que no es el momento de hablar de derechos porque lo “importante” es la economía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que hay "casos puntuales" de agresiones LGTBI, de las que ya se ocupa la Ley, y ha pedido no vivir en un "estigma" y centrarse en la pandemia del coronavirus

0

La semana del Orgullo LGTBi se ha colado este jueves en el Pleno de control al Gobierno regional de la Asamblea de Madrid. Dos preguntas dirigidas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han tratado esta cuestión: una, de la diputada de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, y otra de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Aunque en sentidos opuestos. Para Díaz Ayuso, sin embargo, no es momento de hablar de esas cuestiones: “Lo que hoy nos preocupa a todos y lo que nos angustia es la política social y económica y es lo que tenemos que hablar de ahora”.

La presidenta regional ha asegurado que son solo “casos puntuales” las agresiones a personas LGTBI, y ha pedido que el colectivo no viva “permanente en el estigma”. Para Ayuso, es momento de centrarse en la pandemia del coronavirus. “No se puede vivir permanentemente en un estigma, antes porque eran perseguidos y ahora porque algunos partidos políticos crean víctimas como estilo de vida“, ha dicho la dirigente del PP en el Pleno.

Ante la cuestión de qué políticas va a poner en marcha desde el Gobierno regional para garantizar los derechos de las personas LGTBI planteada por Isa Serra, Ayuso ha dicho que “no es hoy lo que nos quita el sueño” ya que “el empleo es nuestra mayor preocupación”. “No se puede vivir permanentemente en un estigma, antes porque eran perseguidos” y ahora porque, según Ayuso, la izquierda crea víctimas de las que se alimenta.

De esta forma ha respondido en la sesión de control de la Asamblea a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre las políticas que va a poner en marcha el Gobierno regional madrileño para garantizar los derechos de las personas LGTBI.

Serra ha señalado que en España hay un aumento de las agresiones y el odio hacia las personas LGTBI, lo que supone una grave vulneración de los derechos humanos, “gracias a los discursos de la extrema derecha”, que tiene “como principal enemigo” los derechos de las mujeres y los derechos de las personas LGTBI.

La portavoz de Unidas Podemos ha responsabilizado al PP de que “la extrema derecha” tenga “un altavoz” y ha reprochado a los populares haber llevado hasta el Tribunal Constitucional la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque “fracasaron” en su intento.

Ayuso ha cuestionado si este debate es “lo que toca ahora mismo” cuando si se va por la calle se ve “la cantidad de negocios que están cerrando” o las personas que están “preocupadas porque se van a ir a la lista del paro”.

“No queremos que nos pase lo mismo que antes de la epidemia que hablábamos de distintas concepciones del feminismo mientras el virus se extendía por todas partes. No hemos preguntado la condición sexual de nuestros héroes en toda la pandemia porque hemos luchado todos juntos y de los casos puntuales de agresiones hoy se ocupa la ley, la policía y la solidaridad de todos”, ha trasladado.

Por su parte, Monasterio ha comenzado su intervención “felicitando” al PSOE y especialmente a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por el posicionamiento del partido con las mujeres transexuales en la lucha feminista. La portavoz de la formación de extrema derecha ha dicho estar de acuerdo con los socialistas y ha pedido a Ayuso que derogue la ley LGTBi aprobada en la Asamblea en la anterior legislatura para adaptarla a las nuevas posiciones socialistas.

“Mi mayor felicitación al PSOE y a la vicepresidenta Carmen Calvo: por fin han reconocido que el sexo es un hecho biológico y que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”, ha dicho Monasterio al inicio de su intervención. “Hasta el PSOE ha admitido que la autodeterminación de genero es un disparate”, ha insistido la portavoz de extrema derecha en la Asamblea de Madrid.

“¿De verdad está todo tan bien para estar una y otra vez con la misma farándula constatemente? Es que incluso cuando llevan razón lo estropean porque lo instrumentalizan todo, lo dividen todo. Lo hacen además de manera antipática aunque esté de acuerdo a veces en el fondo. Hacen muchísimo daño a las causas porque las extreman y dividen de esta manera. Son una máquina de hacer ruido para ganar rédito político”, ha respondido la presidenta regional a Monasterio.

Ante la cuestión de qué políticas va a poner en marcha desde el Gobierno regional para garantizar los derechos de las personas LGTBI planteada por Isa Serra, Ayuso ha dicho que “no es hoy lo que nos quita el sueño” ya que “el empleo es nuestra mayor preocupación”. “No se puede vivir permanentemente en un estigma, antes porque eran perseguidos” y ahora porque, según Ayuso, la izquierda crea víctimas de las que se alimenta.

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks