Pablo Casado: “Que nos dejen cambiar la Ley de Partidos e ilegalizar a los independentistas para así poder actuar en Catalunya”

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado en el Foro ABC que su partido ha solicitado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, y ha subrayado que debería someterse a una moción de confianza para mostrar a los españoles los apoyos que tiene: «Si tuviera dignidad, lo haría».

Casado ha repasado la batería de propuestas que ha planteado el PP para frenar el desafío independentista: «Estamos impulsando una batería de medidas legislativas.

En primer lugar, una reforma del Código Penal para tipificar como delitos de nuevo la convocatoria de un referéndum ilegal.

También hemos hecho una enmienda a la ley del indulto, para evitar que haya un indulto por delito de rebelión y sedición. Hemos presentado una ley de símbolos, para que las instituciones garanticen la neutralidad del espacio público», ha afirmado.

«Hemos solicitado un cambio en la ley de partidos, para actuar contra los partidos que alientan la violencia y la confrontación civil. No es admisible que hay un presidente de la Generalitat que aplaude lo que está ocurriendo. También una reforma de la ley de financiación de partidos políticos. No puede ser financiado por proyecto público cuando está apelando a la división social».

Casado ha exigido la activación del artículo 155, «con la duración necesario y la amplitud que se requiere. Un artículo 155 con la duración que haga falta. Con la extensión que haga falta. Y la implicación del Estado suficiente. Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno ponga orden».

Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks