ATENCIÓN: El coche de Blanca Fernández Ochoa se ha movido hace pocas horas

0

La Policía Nacional ha hallado en un aparcamiento de excursionistas, junto a una zona de dehesas en las afueras del pueblo de Cercedilla (noroeste de Madrid), el coche con el que desapareció hace una semana la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, de 56 años. Los agentes de la Unidad de Desaparecidos la están buscando desde el pasado 24 de agosto, cuando se marchó del domicilio familiar, en el barrio madrileño de Aravaca, y su hija interpuso una denuncia horas después.

El responsable de la Unidad de Desaparecidos de la Comisaría de la Policía Judicial, Pedro Herranz, ha explicado esta tarde a la prensa, desde el puesto de control de búsqueda que se ha establecido en la zona, que un vecino del pueblo alertó a Luis, hermano de la esquiadora, de que el vehículo, cuyos datos había facilitado la policía en su Twitter oficial este sábado, se encontraba allí aparcado. Según los investigadores, ese Mercedes clase A de color negro, “debe de llevar varios días allí aparcado”, aunque no especificaron cuántos.

Hasta el momento, el coche de la deportista es el “único indicio” con el que cuenta la policía. Un total de 50 efectivos de emergencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tres helicópteros y un grupo de guías caninos ya han comenzado a batir la zona por cuadrículas. Está previsto mantener el operativo hasta “antes de que entre la noche, para evitar posibles accidentes”. Si los resultados de esta tarde son infructuosos, está previsto reanudar las labores de búsqueda a primera hora del lunes.

Se trata de un terreno con caminos no demasiado complicados, aunque “a partir de los tres o cuatro kilómetros comienzan los precipicios y los barrancos”, ha señalado Herranz, que ha pedido que los voluntarios no se incorporen a la búsqueda hasta mañana para no contaminar la zona y despistar a los perros.

Los familiares de Blanca Fernández Ochoa se encuentran en una carpa próxima al centro de control, “esperanzados”, ha señalado el portavoz policial, “ansiosos por recibir una buena noticia”. La principal hipótesis que barajan la policía y la familia es que “se haya podido desorientar” o “haya sufrido algún accidente o caída”. Fuentes próximas a la investigación señalaron que la inquietud inicial de los familiares se debía a que la medallista olímpica no estaba pasando por un buen momento y manifestó su intención de aislarse. “Se llevó dos bastones para caminar”, pero se dejó su móvil.

El Mercedes de Blanca Fernández Ochoa se ha movido en los últimos días y no se descarta que el coche se moviera incluso ayer o esta misma mañana del domingo, según explica La Razón de fuentes de la investigación. Se desconoce si el vehículo lo conducía ella u otra persona.

Fuentes de la investigación apuntan que alguien ha movido el coche recientemente

También se ha observado que el automóvil, que ya ha sido retirado por los investigadores, se encontraba cerrado y tenía rastros de barro seco.

Estos nuevos datos parecerían indicar que hay terceras personas que estarían interviniendo o, la opción más favorable es que Blanca estuviera viva. Cabe recordar que la esquiadora conoce muy bien la zona de Cercedilla ya que su familia ha vivió siempre allí.

La Policía pone en marcha un dispositivo de búsqueda

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo con medios terrestres y aéreos para buscar a la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la zona de Cercedilla (Madrid) donde ha sido encontrado su coche.

En el dispositivo se integran distintas brigadas de la Policía Nacional como la científica y la policía judicial, así como miembros de la Guardia Civil. También participan agentes forestales y del Grupo Especial de Rescate en Montaña (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que aporta un helicóptero a la búsqueda.

Helicoptero

En la zona ya se han organizado batidas espontáneas de amigos, vecinos y allegados, después de que esta mañana se haya encontrado su coche, un Mercedes clase A negro, en un aparcamiento para senderistas cerca de Fuenfría. De ese aparcamiento salen varias rutas de senderismo que ella frecuenta.

Busqueda Guardia Civil
Siguenos en Google News
También podría gustarte
Ver comentarios de la noticia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications    Ok No thanks