“Lo que les están haciendo es un crimen”. Esta es la conclusión a la que ha llegado Lolo Calero, vecino extremeño de Sant Vicenç dels Horts, después de visitar este sábado al vicepresident Oriol Junqueras, quien también fue su alcalde. “Este lazo amarillo es por la vergüenza del Gobierno de España, que tiene encarcelada gente que no merece estar aquí,” ha denunciado, acompañado de su hermano, desde la prisión de Estremera.
“Su único delito ha sido el derecho a decidir y hacerse cargo de lo que el pueblo ha decidido”, ha asegurado Calero. Ha explicado que Junqueras les ha transmitido “valores muy importantes” con los que se quedan, a pesar de la tristeza de la situación.
El hermano de Lolo Calero también ha grabado un vídeo. Ha indicado que el vicepresident les ha subrayado la necesidad de unidad en este momento, y también de “dejarse de tonterías y formar Gobierno” para enfrentar el embate. “Está sufriendo las consecuencias de un Estado opresor. Da la sensación que es una venganza del Estado“, ha condenado.