|
El TGSM recibe el particular estilo de Leonardo Ferreyra Tango String Quartet. (Foto: Prensa Acqua Records)" |
El teatro San Martín recibe a Leonardo Ferreyra Tango String Quartet en el el ciclo "Música en el Hall", que se realizarán el viernes 30 y el sábado 31 de julio en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín.
Es uno de los referentes más importantes del tango instrumental en la actualidad. Con apenas 16 años integró la Orquesta típica de José Basso como primer violín. Desde entonces ha tocado con el cuarteto de cuerdas de Dino Saluzzi y en las orquestas y agrupaciones de José Colángelo, Roberto Pansera, Víctor Lavallen, Rodolfo Mederos y Pablo Mainetti, entre otros.
El viernes 30 y el sábado 31 de julio a las 19 horas, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continuará el ciclo Música en el Hall, con Leonardo Ferreyra Tango String Quartet. La entrada es libre y gratuita.
Argentina recibe el particular estilo de Leonardo Ferreyra Tango String Quartet. (Foto: Prensa Acqua Records)"
Enviamos adjunta gacetilla sobre las próximas presentaciones de Leonardo Ferreyra Tango String Quartet en el ciclo "Música en el Hall", que se realizarán el viernes 30 y el sábado 31 de julio en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín.
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín continuará con la presentación del cuarteto de tango.
Por otra parte Leonardo Ferreyra Tango String Quartet presenta el CD Sin lágrimas en el Teatro Presidente Alvear con este grupo y repertorio.
Leonardo Ferreryra, violín / Rahel Zellweger, violín / Sophie Lüssi, viola / Andreas Ochsner, cello
Omar Valente, Néstor Marconi y Eduardo Rovira, entre otros, han escrito para el violinista de tango Guillermo Ferreyra, padre de Leonardo, arreglos, hasta hoy, inéditos. Estos arreglos se encuentran reunidos en el disco Sin Lágrimas. En este disco, Leonardo Ferreyra hace un recorrido por la historia del cuarteto de cuerdas en el tango, empezando con arreglos de Pascual Mamone de los años ‘60 y terminando con una composición propia del tango Sin Lágrimas. El cuarteto se destaca por su interpretación del tango y por ser el único dirigido por un violinista de tango que ha tocado, desde muy joven, con los más destacados músicos del género.
La carrera musical de Leonardo Ferreyra comenzó al ser convocado por José Basso para integrar su orquesta típica como primer violín cuando tenía apenas 16 años. Desde entonces, se ha destacado como violín solista en las orquestas de José Colángelo, Roberto Pansera y Víctor Lavallen, en la orquesta y el cuarteto de Orlando Trípodi, en el quinteto de Rodolfo Mederos, en el quinteto de Pablo Mainetti y en el cuarteto de cuerdas de Dino Saluzzi, entre otros. Desde el año 1992 Ferreyra es, además, el concertino de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.
En 2004 Ferreyra absolvió un postgrado en el Conservatorio de Winterthur, Suiza, con el maestro Rudolf Koelman, discípulo de Jasha Heifetz. Desde entonces viaja regularmente a Suiza para dar conciertos y dictar masterclases de tango. Cabe destacar que el Leonardo Ferreyra Tango String Quartet está integrado, además de Ferreyra, por tres músicos suizos. Con ellos ha podido realizar un trabajo minucioso y lograr un resultado absolutamente tanguero y de calidad. Esto demuestra una vez más que el tango trasciende fronteras y culturas.
Rahel Zellweger (violín) nació en Arbon (Suiza) en 1974. Estudió violín en el Conservatorio Superior de Música de Winterthur (Suiza) con Rudolf Koelman. Actualmente dicta la cátedra de violín y ensamble de folk y jazz en la escuela de música de Arbon. Además es concertino de la orquesta sinfónica de Arbon e Integra diferentes ensambles de música de cámara y de música popular.
Sophie Lüssi (viola) nació en Zürich (Suiza) en 1977. Estudió violín jazz en el Conservatorio Superior de Música de Zürich (Departamento de jazz) y música popular con Pierre Blanchard (discípulo de Stéphane Grappelli). Participó en talleres de jazz con Didier Lockwood y Paolo Fresu. Actualmente vive en Buenos Aires. Participa en diferentes proyectos de jazz y tango y estudia composición con Daniel Montes. Desde 2002 a 2005 fue violinista en la orquesta típica Sans Souci. Da regularmente talleres de jazz para cuerdas en Buenos Aires y en Suiza y viaja regularmente a su país natal para dar conciertos con sus proyectos propios. Editó los discos Bird Migration (Sophie Lüssi Trio) y To the Left and Right of the Ocean (Sophie Lüssi String Trio).
Andreas Ochsner (cello) nació en Zürich (Suiza) en 1962. Estudió con M. Stocker en el Conservatorio Superior de Música de Winterthur (Suiza) y se graduó con los diplomas de maestría y de concierto. Siguió perfeccionándose con los maestros W. Grimmer (Zürich) y R. Cohen (Londres). Participó en numerosas academias de verano y masterclasses, entres otros, con Radu Aldulescu, Johannes Goritzki, William Pleeth, Janos Starker y Walter Levin. Ha tocado como solista con diferentes orquestas sinfónicas de Suiza y ha sido galardonado en el marco del Hans Ninck- Concurso y el Kiwani Premio musical.
Teatro General San Martín Avenida Corrientes 1530, Hall Central Entrada libre y gratuita
|