Martes, 07 de Septiembre de 2010        
               

 
Teatro / Danza del encuentro

Imprimir

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

 
TEATRO // DANZA DEL ENCUENTRO
- 25/07/2010

   

A partir del jueves 5 y durante todos los jueves del mes de agosto, se realizará en el Teatro Beckett de la Ciudad de Buenos Aires  el II Festival de Invierno Buenos Aires Endanza  creado y dirigido por la coreógrafa y bailarina argentina Liliana Cepeda.




Creado y dirigido por la coreógrafa y bailarina argentina Liliana Cepeda, el Festival tiendrá una intensa programación integrada por funciones de compañías de diversas tendencias de la danza contemporánea, talleres y charlas, proyecciones del Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires dirigido por Silvina Szperling, una magnífica exposición de fotografías de Antonio Fresco y proyecciones de films cedidos por el  Instituto Goethe.

Liliana Cepeda manifiesta respecto de la realización de esta segunda edición:  "Como coreógrafa y bailarina de danza contemporánea, siento la necesidad de generar un espacio de encuentro e intercambio entre los distintos creadores, deseando contribuir a la difusión  y desarrollo de este arte dentro de nuestra cultura".

Las funciones de las distintas compañías -tres por programa- se realizarán a las 21 hs, con localidades a $ 30, mientras que las demás actividades comenzarán a las 16 hs. -talleres, videodanza y charlas- con un costo de $ 20. Las proyecciones de video tendrán una entrada de $ 5.

El Festival de Invierno Buenos Aires Endanza propone una mirada hacia la producción de Danza Contemporánea, teniendo como objetivo difundir, intercambiar y reconocerse como parte de un movimiento cultural que aglutina y da posibilidades de creación a muchas artes asociadas.
Más allá del esfuerzo que significa llevar adelante un festival independiente, luego de la exitosa edición del año 2009, la prestigiosa bailarina Liliana Cepeda decide repetir la experiencia, que este año contará con la presencia de coreógrafos de renombre, otros por conocer.

Cada jueves, a partir de las 21hs. se podrá ver obras cortas de compañías de diferentes corrientes de la danza contemporánea. Entre ellas, Cía. Surdance Ensemble, de Jorge Amarante; Cía. Cualquiera Cosa - conformada por bailarines con capacidades diferentes - de María Belén Gómez Ortiz y Paz Fernández Alonso; así como obras de Danza Butoh y Danza Teatro.

Liliana Cepeda: Coreógrafa y bailarina argentina. Integra el "Gran Ballet  de Latinoamérica"  dirigido por Joaquín Pérez Fernández a partir de 1975 con presentaciones en el Teatro Gral. San Martín y en el Teatro Astral. Se destaca en diversas presentaciones como solista: En el "Modern Jazz Ballet" dirigido por Noemí Coelho  y Rodolfo Olguín; como protagonista en "Pies pa' volar", sobre la vida de Frida Kahlo dirigida por Analía González con la Compañía  Nandayure, aclamada unanimemente por la crítica; participa en las funciones del "Palais de Tokio" en Buenos Aire, en el Festival "COCOA 10 años" y en el "4to Festival Buenos Aires de Danza Contemporánea", entre otras. En  2007 funda la compañía "Asociación Ilícita" que viene presentándose en diversos escenarios de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN:

5 de Agosto:
16hs. Inauguración del Festival
16.30hs. Taller de Danza Afrocontemporánea, por Laila Canteros.
18hs. Proyección del video "Korper", de Sascha Waltz ..
21hs. Función: "Linde", de Andrea Saltiel - "Hábito de Chica",  de Virginia Ravenna y Paz Ladrón de Guevara -  "Ártica", de Jazmin Llovet.

12 de Agosto:
16.30hs. Taller de Terapia Escénica y Psicodanza, por Graciela Piperno y Claudia Loiácono.
18 hs. Proyección del video  " Yo tenía una cabeza, ... este mundo no", de Johann Kresnik.
21hs. Función: "JoSePhInE", Fragmento "Novias", por Compañía Fårö, de  Verónika Peluffo - "Victoria, Derrota o Empate", por Compañía Pares Sueltos, de Johana Cessiecq y Karina Colmeiro - "Cualquiera Cosa", por Compañía Cualquiera Cosa, de María Belén Gómez Ortiz y Paz Fernández Alonso.

19 de Agosto:
16.30hs. Charla sobre Desarrollo del Discurso Musical e Imagen, por Marcelo Katz y Gabriel Gendin.
18hs. Proyección del video "El otro cuerpo", de Gerda König 
21hs. Función: "Vaiven Es", por Compañía  La Típica Danza, de Fabiana Maler - "Óleo", de Ayelen Graneros - "Tik", por Compañía El Acople, de Fabiana Aguilar.
26 de Agosto:
16.30hs. Taller de Elementos no Convencionales en Danza, por Andrea Saltiel y Paula Müler.
18hs. Proyección de videos  del Festival de Internacional de Videodanza
21hs. Función: "Soledades Alternas", por Compañía Surdance Ensemble de Jorge Amarante - "Solo", de Andrea Saltiel - "Orfeo y Euridice", de Liliana Cepeda - Cierre del Festival.
 
Todos los jueves de Agosto
Dirección General: Liliana Cepeda


Teatro Beckett 
Guardia Vieja 3556, Abasto (CABA)
www. teatrobeckett.com
Funciones 21 hs.,  Localidades $ 30
Actividades  $ 20
Proyecciones de video del Instituto Goethe, bono contribución $ 5
Reservas: 4867 5185
Informes:  buenosairesendanza@gmail.com

 
Volver Inicio
 
 
Miguel Barceló, en dos exposiciones paralelas
Leer artículo
Takashi Murakami tomará el Palacio de Versalles
Leer artículo
» ingresar a la sección
Asia y Europa en Tren
El viaje de MarinaLeer artículo
Diario de un perro sabio
Soy Francisco, un perro mestizoLeer artículo
E un mondo difficile
El blog de Julieta ArroquyLeer artículo
El blog de Pablo Gorlero
Lo mejor del teatro local e internacionalLeer artículo
Kioskerman
Un comic argentinoLeer artículo
Viví en los 80s
Para los nostálgicos de la década del ´80Leer artículo
 
 
»Publicar mi espectáculo
»Publicar mi curso o taller
»Publicar mi sitio web
»Publicidad y Anuncios
 
 
 
QUIENES SOMOS | MAPA DEL SITIO | CONTACTO
2007 © Copyright CULTURAR.COM  Web Design by P3design.com
Condiciones Generales | Declaraciones de Privacidad y Confidencialidad | Mecanismos de Denuncias
 
 


Ha ocurrido una excepción y ha sido enviada para su observación.
El sistema se restaurará pronto.
Vuelva a intentarlo nuevamente en un instante.